VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exgoleador nacional y mundialista Humberto 'Chupete' Suazo podría asumir como director técnico en San Luis de Quillota, equipo con el que recientemente se retiró del fútbol. Según informa Soy Canario, Suazo es el principal candidato para liderar al club en el próximo torneo de Ascenso, tras evaluar opciones con el gerente deportivo y otros miembros del equipo.

Hace aproximadamente un mes, Humberto ‘Chupete’ Suazo se retiró del fútbol jugando su último partido con San Luis de Quillota, mismo club en el que ahora podría asumir como director técnico.

El medio partidario del equipo aurinegro, Soy Canario, informó que el exgoleador nacional y mundialista con La Roja es el primer candidato a la banca en Quillota.

“Por estos días, Chupete ha trabajado junto a Paulo Vergnano, gerente deportivo, y otros personeros de la institución, evaluando las alternativas para conformar el plantel que representará a los quillotanos en el torneo de Ascenso el próximo año”, indicó el citado medio.

Cabe recordar que previo a su retiro, Humberto ‘Chupete’ Suazo ya había tomado la decisión de ser director técnico.

Voy a ser técnico, es una decisión tomada… Siempre me gustó. Sé que es diferente. En un plantel todos tienen personalidades distintas, pero creo estar capacitado”, dijo el hombre venido del Planeta Gol en la revista del Sifup.