Johnny Herrera, exarquero y símbolo de La U, no quedó ajeno al fallo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) contra el presidente de Azul Azul, Michael Clark.
El otrora guardameta y hoy comentarista indicó que esta situación podría tener repercusiones más profundas de lo que se imaginaba en el CDA.
El ‘Samurái Azul’ prácticamente sentenció el futuro de Gustavo Álvarez como entrenador del ‘Romántico Viajero’. La tensión entre el cuerpo técnico y la directiva, producto de diversas situaciones internas y la gestión de Clark, ha alcanzado un punto crítico.
“Clark deja más que claro, por su forma de afrontar este delicado momento, que bajo ningún punto ha velado por los intereses del club. Más como ha llevado a La U en estos cuatro años, lo desastroso que ha sido“, indicó Herrera en TNT Sports.
Según el ganador de 13 títulos con La U, la situación es insostenible y las consecuencias ya son palpables en el rendimiento deportivo: “Cuando obras mal, eres oscuro y vas haciendo cosas malas, el de arriba te agarra y te pega un raspón. ¿Hace cuanto no gana nada La U?“.
Pero la crítica del ídolo azul va más allá de la figura de Clark. En cuanto a la situación de Álvarez, no dudó en señalar que el técnico está prácticamente fuera del club.
“Es difícil que Álvarez siga con Clark a la cabeza, con todos los problemas que hay en La U. ¿Cómo sigue a cargo?“, se preguntó.
“Cómo trabajas con este tipo de personas que están a cargo del club. Una persona intachable como él (Álvarez)”, agregó Herrera, que ve como se empieza a palpar una desconexión entre la dirigencia y el cuerpo técnico.
Por último, Herrera no dejó pasar la oportunidad de referirse a la falta de recursos y apoyo que, según él, ha enfrentado Álvarez.
“Los detalles que le faltaron a La U en la cancha fue lo que exigió profesor Álvarez. Teniendo los recursos para ponerlos en la parte deportiva, no los pusieron porque se guardaron la plata. Así de simple“, explicó.
“El doctor Orozco, Federico Valdés y hasta Lino Díaz eran honestos y transparentes para llevar al club, hay que ser intachable“, concluyó, poniendo en duda la integridad del actual presidente, Michael Clark.