VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportes Limache enfrenta un panorama sombrío a tres fechas del final del torneo, ubicándose antepenúltimo en la tabla y al borde del descenso. Su mayor desafío radica en una deuda de minutos con jugadores Sub 21, que de no ser cumplida podría costarles valiosos puntos y sellar su destino en la Primera División. Con 1.638 minutos jugados y 252 por cumplir, el técnico Víctor Rivero se muestra optimista pese a las dificultades.

A tres fechas del final del torneo, el panorama para Deportes Limache es sombrío. El equipo de la Región de Valparaíso ocupa la antepenúltima posición de la tabla y sigue al borde del descenso.

Pero el desafío no termina ahí. La escuadra dirigida por Víctor Rivero también se enfrenta a una preocupante deuda con los minutos de jugadores Sub 21, una infracción que podría costarle valiosos puntos en la recta final de la temporada.

Si el equipo no cumple con las exigencias del reglamento y no alcanza los minutos establecidos para los jóvenes se les restarán tres unidades, lo que podría sellar prácticamente su destino en la Primera División.

Limache suma 1.638 minutos con juveniles en cancha y le faltan 252 para cumplir con la regla, en los 270 que restan para el cierre de la competición.

Una situación que ha desatado la preocupación en el club, pero también en su técnico, quien se mostró optimista pese a las dificultades.

Rivero compartió su visión sobre el complicado momento que atraviesa el equipo. “Los equipos grandes a nosotros no nos juegan con juveniles. ¿Qué quiere decir eso? Que mientras ellos tienen la libertad de decidir, nosotros tenemos que cumplir la norma y jugar 90 minutos con un juvenil en cancha”, explicó a radio Agricultura.

Cuando los grandes sí ponen a un juvenil, les ganamos. Pasó con Colo Colo en ese partido que terminamos empatando. Sucedió con La U cuando jugaron con equipo mixto en Quillota: los vencimos“, destacó.

El estratega reclama porque en cancha los equipos grandes tienen menos minutos reales de participación en la liga y lo cumplen por los procesos de La Roja Sub 20 y Sub 17.

“Ahí también hay un tema con el reglamento: nuestros juveniles han sumado más minutos que todos los juveniles de Colo Colo juntos. Pero nosotros asumimos la regla y la enfrentamos con convicción, porque creemos que podemos sacar esto adelante”, aseguró.

El próximo viernes 21 de noviembre, a las 20:00 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, los ‘tomateros’ se enfrentarán a Unión Española en un encuentro clave para mantener vivas sus esperanzas de permanencia.