VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Clásico Universitario, Universidad Católica venció 1-0 a Universidad de Chile con un hombre menos, desatando la euforia de su hinchada en el Claro Arena. Tras el partido, la UC provocó a La U en redes sociales con una foto de objetos perdidos donde se veían una bufanda y un gorro azul, junto a una máscara ninja en clara referencia a Lucas Assadi. El jugador de La U tuvo un mal día, lesionándose y reaccionando mal ante los insultos de la hinchada cruzada.

El clásico universitario tuvo sabor cruzado. Con un hombre menos, Universidad Católica derrotó 1-0 a Universidad de Chile en el Claro Arena y desató la euforia de su hinchada.

Pero la fiesta no terminó ahí. Un día después, el elenco de la franja llevó la rivalidad a las redes sociales con una provocadora publicación.

En la cuenta oficial de Instagram de la UC apareció una foto de una caja plástica rotulada como “Objetos perdidos”. Dentro, se veían una bufanda y un gorro con los colores del cuadro azul, además de un detalle que no pasó inadvertido: una máscara ninja.

El guiño fue directo a Lucas Assadi, figura de La U, quien ha celebrado varios de sus goles utilizando precisamente una máscara similar.

Sin embargo, el mediocampista tuvo una jornada para el olvido en San Carlos de Apoquindo. Ingresó en el segundo tiempo, se lesionó y estará entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas.

Y una vez finalizado el partido, se vio al jugador de 21 años respondiendo de mala manera a los insultos de los hinchas de Católica: con un gesto de frío y un escupitajo hacia la grada.

El posteo de la UC generó todo tipo de reacciones. Desde aplausos de los fanáticos cruzados hasta críticas de los azules, que consideraron la publicación una burla innecesaria.