En un duelo que puso los nervios de punta hasta el último instante, Huachipato venció a Audax Italiano por 4-2 para remontar su llave de semifinales y clasificar a la final de la Copa Chile 2025.
El elenco itálico no pudo revalidar la mínima ventaja conseguida en la ida, pese a golpear primero con el gol de Eduardo Vargas y ampliar inicialmente el global. Antes del descanso, los de la usina despertaron gracias a Lionel Altamirano, quien primero con un zapatazo y después, con un cabezazo, puso el 2-1.
Desde los vestuarios, los pupilos de Jaime García pudieron volver al partido con el tanto de Renzo Malanca, el cual no evitó la presión de los audinos. Leonardo Valencia, a minutos de final, puso el empate para igualar la serie.
Ya en los descuentos, Maximiliano Gutiérrez puso el tanto que le daba el agónico pase a los acereros. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, el árbitro cobró otro penal a favor de los de La Florida, el cual Leonardo Valencia falló gracias a la tremenda contención de Rodrigo Odriozola, figura en la ida y ahora en la vuelta.
En un final caliente, que tuvo trifulca entre jugadores de ambos clubes en medio de los festejos con emociones a flor de piel, Huachipato selló así su triunfazo ante Audax Italiano y su avance a la final de Copa Chile 2025, instancia en la que espera al ganador de la llave de Deportes La Serena y Deportes Limache.
Los tomateros, tras ganar 2-0 en la ida, tienen la primera opción para clasificarse en la otra semifinal, cuya definición se disputará el próximo domingo 12 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.