VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo inicia reestructuración tras un 2025 desastroso en su Centenario. Según La Tercera, ByN decidió no renovar con Sebastián Vegas, quien no cumplió las expectativas ni en rendimiento ni en costo. El defensor de 28 años, a préstamo de Monterrey, no convenció. A pesar de un inicio prometedor con goles en Copa Chile y Liga, su nivel decayó, culminando en una expulsión en el Superclásico por la Supercopa.

Colo Colo comenzó a mover las piezas tras un 2025 para el olvido, justo en el año de su Centenario.

Con la mira puesta en una reestructuración profunda, la dirigencia ya tomó una de sus primeras decisiones clave y es que Sebastián Vegas no seguirá en el club.

De acuerdo a La Tercera, el defensor de 28 años -a préstamo desde Monterrey- no convenció ni en rendimiento ni en costo, pese a que los mexicanos pagaban la mitad de su sueldo.

Los albos desembolsaban cerca de 70 mil dólares mensuales por el central. Una cifra insostenible en un año marcado por los malos resultados y pérdidas económicas.

Vegas llegó con el cartel de refuerzo estrella para la zaga, e incluso conocía bien al DT Fernando Ortiz, con quien coincidió en México. Sin embargo, esa conexión no se reflejó en la cancha, donde su nivel fue de más a menos.

Tras estrenarse con un gol en Copa Chile ante Deportes Limache y luego repetir ante La Serena por la Liga, su desempeño se diluyó y en sintonía con un equipo que nunca logró despegar.

El punto más bajo llegó en el Superclásico por la Supercopa, donde fue expulsado en los primeros minutos, dejando al equipo con uno menos y allanando el camino para una goleada a manos de La U.

Con dos goles y ocho amarillas en 18 partidos jugados, Vegas no logró ganarse un lugar en la planificación 2026 del club.

Así, Blanco y Negro comienza a dar señales de cambios concretos en Macul. Vegas es el primero en salir, pero no será el único en un plantel que se alista para una renovación profunda de cara al próximo ciclo.