Unión Española cayó 3-4 ante Audax Italiano, en un increíble partido válido por la fecha 23 de la Liga de Primera 2025 y jugado en el estadio Santa Laura.
Con el resultado, los hispanos siguen decimoquintos en la tabla (en zona de descenso) con solo 17 puntos.
En tanto, los itálicos sumaron 40 unidades y subieron -de momento- al segundo puesto del torneo.
El primer tiempo fue todo de los hispanos, que controlaron el juego, desdibujaron a su rival y se fueron en clara ventaja al entretiempo.
La apertura de la cuenta llegó a los 25 minutos, cuando Matías Marín concluyó una jugada que él inició con un toque al interior del área chica de los itálicos.
Poco después, a los 30′, el mismo Marín habilitó a Pablo Aránguiz para que, mediante golpe de cabeza, marcara el 2-0.
Pero un Audax distinto saltó a la cancha para el complemento. Tres cambios realizó el técnico Juan José Ribera y rápidamente le dieron frutos: a los 47′ Eduardo Vargas descontó tras un balón detenido.
Luego, en el 54′, un penal sobre Vargas -cobrado a instancias del VAR- fue transformado en gol por Leonardo Valencia.
Parecía que los goles de la visita enredaban a Unión Española, pero otro penal, esta vez a los 70′, le permitió a Aránguiz recuperar la ventaja de los hispanos.
Y cuando los locales se aferraban a un revitalizador triunfo, las fallas en la retaguardia les costaron caro: Franco Troyansky igualó el duelo a los 87′ y puso el 3-4 final a los 90+2′.
Por la fecha 24 de la Liga de Primera, ya en el mes de octubre, Unión Española recibirá a Huachipato. Mientras, Audax Italiano será local ante Unión La Calera.