La Supercopa del fútbol chileno entre Colo Colo y La U, programada para las 15:30 horas del 14 de septiembre, finalmente se jugará.
Este viernes, la visita inspectiva, que contó con jefes de seguridad de ambos clubes, autoridades, Carabineros e incluso, el Gerente de Seguridad de ANFP, Felipe De Pablo, al estadio Santa Laura terminó por confirmar el partido.
Tras el recorrido, el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, dio la autorización para el compromiso. “Están todas la condiciones necesarias para que este partido se juegue con normalidad”, expresó.
Cabe señalar que durante la semana, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, insistió en que el tradicional cruce entre albos y azules, no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para disputarse.
Además, es de público conocimiento que el recinto, donde oficia de local Unión Española, está en obras. De igual forma, se autorizó el duelo de los hispanos ante Audax Italiano, clásico de Colonias que se celebrará el sábado 13 de septiembre, a las 12:30 horas, por la fecha 23 de la Liga de Primera 2025.