El líder absoluto del fútbol chileno no se quedó callado. Coquimbo Unido respondió con firmeza a las declaraciones del entrenador interino de la selección chilena, Nicolás Córdova, luego de que este explicara por qué ningún jugador ‘pirata’ fue considerado para la última doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Este martes y en conferencia de prensa, Córdova intentó justificar su decisión señalando que “a nuestro juicio, los dos jugadores de Coquimbo que están siendo seguidos y que han sido seguidos durante este mini proceso son (Francisco) Salinas y (Benjamín) Chandía. Y bajo nuestros parámetros ya tenemos a jugadores que están por sobre ellos en esos puestos”.
Tras cartón, el DT del ‘Equipo de Todos’ comentó que “Mundaca quedó fuera por rendimiento, lo digo muy responsablemente, el no está en la selección sub 20 porque no tuvo el rendimiento que esperaba”.
Sus palabras no cayeron bien en la interna del club aurinegro, que actualmente lidera con autoridad la Liga de Primera 2025. Desde la institución emitieron un comunicado oficial donde manifestaron su desacuerdo con la evaluación del técnico nacional.
En el escrito, el club afirmó que “no compartimos los juicios deportivos” del DT interino, en una clara muestra de molestia ante lo que consideran una subvaloración del gran momento que viven sus jugadores.
La tienda nortina remarca, además, que las declaraciones del estratega fueron emitidas en momento “poco oportuno –o como el mismo ha señalado ‘fuera de tiempo’-, ya que durante la presente temporada nuestros jugadores han demostrado en cancha, con rendimiento y resultados concretos, que poseen las condiciones necesarias para representar a Chile si fuesen convocados”.