VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Unión Española logró una importante victoria 2-1 sobre Ñublense en Chillán, a pesar de empezar con 10 jugadores tras la expulsión de Celis y el gol en contra de Rubio. El equipo hispano remontó con goles de Marín y Aránguiz, tras la expulsión de Cerezo en el local. Con este triunfo, Unión se acerca a salir de la zona de descenso con 17 puntos, a solo uno de Deportes Limache.

Unión Española sentenció este domingo un vital 2-1 ante Ñublense en Chillán, resultado que los ilusiona de cara a su objetivo de mantener la categoría en la Liga de Primera.

Pese a sufrir la tempranera expulsión de Milován Celis (5′) y el tanto de Patricio Rubio justo antes del descanso, el elenco hispano sacó adelante un resultado fatal, sobre todo, al sufrir el local la roja de Bernardo Cerezo al 56′.

A partir de ahí, los de Miguel Ramírez inclinaron la balanza su favor y así, revirtieron el resultado con dos goles en cinco minutos, obra de Matías Marín (74′) y Pablo Aránguiz (79′).

Así las cosas, Unión Española queda a pie de cañón con 17 puntos para darle caza a Deportes Limache (que tiene uno más) e intentar salir de la zona de descenso. Ñublense, en tanto, dijo adiós a su racha de cinco duelos invictos como local y se ubica en la décima posición, a tres unidades de la zona de copas internacionales.