VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, se opone firmemente al superclásico Colo Colo-La U programado para septiembre en el estadio Santa Laura, asegurando que hará todo lo posible para impedir su realización en su comuna. Iglesias argumenta que las condiciones en el estadio no son adecuadas y duda de la capacidad del Gobierno para garantizar la seguridad del evento, especialmente por la cercanía de una feria libre y otras complicaciones.

Se niega a la Supercopa en su comuna. Agustín Iglesias, alcalde de Independencia, aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para impedir el superclásico Colo Colo-La U programado para septiembre en el estadio Santa Laura.

“Haremos todo lo posible para que no se juegue en Independencia”, afirmó el jefe comunal en diálogo con Bío Bío Deportes.

Iglesias, de hecho, manifestó tajante que “no están las condiciones en el estadio” y profundizó que “no creo que el Gobierno tenga la capacidad para garantizar que esto será una jornada tranquila”.

“El lugar en Independencia está al lado de una feria libre, hay muchas complicaciones que hacen que este partido sea muy complejo realizarse en ese estadio”, argumentó.

Por lo mismo, el alcalde reiteró que “haremos todo lo posible como municipio para que este partido no se juegue, ya que la voluntad del municipio es que este evento no se realice ese día en nuestra comuna”.

Consignar que el partido está programado para el domingo 14 de septiembre, desde las 15:00 horas. Se espera que la Delegación Presidencial y las autoridades de organismos de seguridad definan aforo y si es factible la ejecución del juego.