VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Audax Italiano sorprendió a La U con una victoria contundente de 1-3 en el estadio Nacional, destacando los goles de Luis Riveros y Eduardo Vargas. La Universidad de Chile, dirigida por Gustavo Álvarez, no pudo reponerse y sufrió incluso la lesión de Israel Poblete. A pesar del descuento de Lucas Di Yorio, Leonardo Valencia sentenció el resultado.

Audax Italiano golpeó en los momentos justos a La U este sábado y fue hasta el estadio Nacional para hacerse con una contundente victoria de 1-3 ante los azules en la vigésima jornada de la Liga de Primera 2025.

En una primera mitad marcada por la tensión, los dirigidos de Juan José Ribera encaminaron el resultado a su favor con los goles consecutivos de Luis Riveros (60′) y Eduardo Vargas (62′), que anotó su gol más triste con la camiseta itálica y el primero desde su regreso al fútbol chileno este año.

El elenco de Gustavo Álvarez desperdició oportunidades que, ya en la segunda mitad no volvieron a aparecer. Decayeron, incluso, tras el desgarro de Israel Poblete. Con el remezón, vinieron las estocadas del rival.

Ni el descuento de Lucas Di Yorio al 86′ disolvió la tensión instalada en Ñuñoa. Puso la lápida, en los descuentos, Leonardo Valencia con un golazo para el 1-3 final.

Así las cosas, Audax Italiano dio el zarpazo ante La U, el cual, los deja a una unidad de alcanzar el Chile 1 en la próxima Copa Libertadores. El ‘Romántico Viajero’, en tanto, se distancia a ocho puntos del líder Coquimbo (que juega hoy ante Everton) y ya piensa en visitar a Independiente por los octavos de final de Copa Sudamericana, a disputarse el próximo 20 de agosto a las 20:30 horas.