VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un encuentro entre la Universidad Católica y Colo Colo, el equipo cruzado tomó ventaja rápidamente con un gol de Cristian Cuevas en los primeros segundos del partido, aprovechando un rebote del arquero albo. A pesar de reclamos por una supuesta falta sobre el portero, el árbitro y el VAR no intervinieron.

No iban ni 30 segundos. Universidad Católica se puso rápidamente en ventaja en su visita a Colo Colo, ya que quedó 0-1 en ventaja en la primera jugada del partido.

Fue Cristian Cuevas quien, específicamente a los 23 segundos del encuentro, aprovechó un rebote dejado por Fernando De Paul y abrió la cuenta en el estadio Monumental.

El plantel albo reclamó una supuesta infracción sobre el arquero de parte de Fernando Zampedri, pero el árbitro Cristián Garay ni el VAR tomaron en consideración las quejas.

Así las cosas, Colo Colo recibió un tempranero mazazo mientras la UC marcó diferencias recién iniciado el clásico por la Liga de Primera.

Para peor suerte de los albos, en cosa de minuto cayó el segundo gol de los Cruzados.

A los 11 minutos, Tomás Asta-Buruaga irrumpió en un tiro de esquina y aumentó la ventaja visitante mediante golpe de cabeza.