La llegada de Eduardo Vargas a Audax Italiano fue anunciada con bombos y platillos. En una movida relámpago, el club floridano le ganó la pulseada a La U y se quedó con uno de los fichajes más rimbombantes del mercado de invierno.
La expectativa era reunir al exgoleador de la Roja con Leonardo Valencia, el máximo asistidor del torneo, y desde ahí construir un equipo capaz de luchar por el título.
Pero hasta ahora la apuesta está lejos de dar resultado. Desde el reestreno de ‘Turboman’ en el fútbol chileno, Audax ha disputado tres partidos con él en cancha con dos derrotas y un empate.
Entre los decepcionados por el nivel del oriundo de Renca está un histórico de la casa. Marcelo Zunino, exdefensor e ídolo del club, no ocultó su frustración.
“Por lo que había visto los últimos años, su rendimiento no era del todo bueno, creo tiene que intentar aportar su calidad futbolística, porque la ilusión era muy grande con él, todos pensaban que el resultado iba a ser mucho mejor”, dijo en diálogo con En Cancha.
“El paraguayo (Luis) Rivero estaba bien, teníamos a (Michael) Vadulli, teníamos a (Paolo) Guajardo, que hay que darle una oportunidad, hay que levantarlo. Yo, personalmente, no lo hubiera contratado”, agregó sin titubear.
Para el exjugador, el problema es más profundo. Cree que Audax no es el lugar indicado para futbolistas como Vargas.
“Ya pasó con Marcelo Díaz una situación puntual. La última contratación, Óscar Ustari, en Inter Miami juega súper bien, pero en Audax anduvo muy mal. Este tipo de contrataciones son complicadas, son complejas, difíciles, porque están sujetas siempre a cláusulas”, expresó.
Y remató con una frase que podría resumir la filosofía que, según él, debe seguir el club. “Audax es de esos equipos para jugadores que tengan hambre, que tengan ganas de surgir, y vean en el club una oportunidad para dar el gran salto, por eso se hace difícil a veces los jugadores que tienen esta experiencia”, sentenció.