VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Huachipato logró una sufrida victoria en casa ante Unión La Calera por 1-0, gracias a un autogol en los últimos minutos del partido. El equipo acerero se impuso pese a que los \'cementeros\' resistieron con 10 hombres desde el minuto 2. Con este triunfo, Huachipato alcanzó el noveno lugar en la tabla con 25 puntos, superando a su rival que descendió al undécimo puesto con 22 unidades. La expulsión de Kevin Méndez en La Calera marcó el inicio del encuentro, generando controversias y reclamos. Huachipato dominó el encuentro y tras desperdiciar oportunidades claras, finalmente encontró el gol de la victoria con un autogol de Campos.

Huachipato batalló este sábado para celebrar ante su gente. Con un autogol en la recta final, los acereros se impusieron en casa por 1-0 a Unión La Calera en cruce por la 19ª fecha de la Liga de Primera.

Los ‘cementeros’ se estaban llevando un buen empate desde Talcahuano, al resistir desde el minuto 2 con un hombre menos, pero el infortunio para los de Walter Lemma arribó a los 85’.

Con este resultado, el elenco que dirige Jaime García saltó al noveno lugar con 25 puntos, superando justamente a su rival de hoy en la tabla, que bajó a la undécima plaza con 22 unidades.

La primera incidencia de relevancia en la brega arribó de entrada. El árbitro Piero Maza mostró tarjeta roja directa a Kevin Méndez en el visitante por una patada en la cabeza, luego de tocar el balón, al delantero Leandro Díaz.

La decisión del colegiado generó inmediatos reclamos por parte del equipo ‘cementero’, lo que llevó al juez central a revisar la acción en el VAR.

Sin embargo, tras observar las imágenes en la pantalla, Maza ratificó su decisión sin titubeos, dejando a La Calera con 10 hombres desde muy temprano en el partido.

Tras ello, Huachipato se hizo con el control del encuentro y aprovechando el cansancio de su oponente empezó de a poco a instalarse en el área rival.

Previo al afortunado gol, el local desperdicio dos claras chances, ambas con remates sobre el travesaño y en comodísima posición en el área.

Y el cero se rompió en la recta final. Tras un centro rasante desde la derecha, Cris Martínez no logró conectar, el balón pasó de largo y terminó encontrando el pie de Felipe Campos, quien mandó la esférica al fondo de su propio arco.

Por la fecha 20 de la serie de honor, Huachipato recibirá el domingo 17 de agosto a Deportes Limache, mientras que La Calera será local el viernes 15 ante Deportes La Serena.