VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El estratega de Ñublense, Ronald Fuentes, expresó su desconcierto ante la cancelación del partido contra Universidad Católica programado para el domingo 10 de agosto en el Estadio Santa Laura, decisión atribuida a la Delegación Presidencial Metropolitana tras la negativa de la Dirección de Obras Municipales de Las Condes de utilizar el Claro Arena como alternativa. Fuentes sospecha de posibles motivos detrás de esta postergación, criticando la falta de claridad en la información oficial y cuestionando la discrecionalidad en la reprogramación del encuentro.

El estratega de Ñublense, Ronald Fuentes, aseguró que no entiende los motivos detrás de la cancelación del partido entre sus dirigidos y Universidad Católica, el cual, se iba a disputar el domingo 10 de agosto por la fecha 19 de la Liga de Primera 2025.

De acuerdo con la versión oficial, publicada por Cruzados, fue la Delegación Presidencial Metropolitana la que no autorizó el mencionado cruce en el Estadio Santa Laura, recinto que era el ‘plan B’ del elenco de la precordillera luego de que la Dirección de Obras Municipales de Las Condes rechazara el uso del Claro Arena.

Para Ronald Fuentes, eso sí, hay sospechas de por medio.

“Ellos quieren poner la fecha en septiembre. O sea, ellos disponen de cuando estimen conveniente y eso creo que no corresponde. Lo que me molesta es por qué jugó el sábado Unión Española y lo que dijo la intendencia o la información de por qué se suspende es muy vaga”, dijo el DT de los chillanejos en Radio ADN.

Además, añadió el exfutbolista, “siempre han habido cosas especiales de parte del Gobierno y creo que eso le hace mucho daño al fútbol chileno”.

En ese sentido, el entrenador de Ñublense detalló que él, al tener contacto directo, sabe como está actualmente el estado de la cancha del estadio Santa Laura.

“Eso obviamente molesta. Veníamos con una racha de buenos resultados y juego. Todas estas cosas afectan”, complementó el entrenador de Ñublense.

Por último, insistió Fuentes, “no hay nada que impida que se juegue el partido”.

“Si hay otras cosas externas, como pasó por el tema de la barra de Católica que se pelearon, puede ser, pero que digan la verdad, que no sea tan simple el que no se juega porque no reúne las condiciones”, sentenció.