Esta semana, las arcas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se vieron golpeadas en la Justicia, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara su apelación al fallo que le obligaba a indemnizar a WarnerMedia, dueña de TNT Sports, con 34 mil millones de pesos, de los cuales, 25 corresponden a partidos de fútbol profesional no jugados en los torneos 2019 y 2020.
La otra parte, en tanto, consiste en “los intereses corrientes calculados y aquellos se devenguen hasta el pago efectivo de la deuda”, detalló el Poder Judicial.
Así, y pese a presentar un recurso de nulidad posteriormente rechazado, el ente rector del fútbol chileno deberá pagar la cuantiosa cifra y por lo mismo, ya idea un plan para mitigar los efectos a su bolsillo.
De acuerdo a La Tercera, lo que se baraja desde Quilín es realizar torneos de verano, así como se hizo en su momento en Argentina.
A su vez, también está la opción de que el Campeonato Nacional sea con playoffs, modalidad de torneo corto que no se usa desde 2012, año en que el monarca fue Huachipato en tras disputar una recordada final ante Unión Española.
Por último, otra modificación importante sería en la Supercopa, que en vez de final única, se disputaría con cuatro equipos: dos campeones (Apertura, Clausura) y el campeón y el subcampeón de la Copa Chile. Ese mismo modelo se emplea, por ejemplo, en el fútbol español.
El mismo medio consigna que, ante la urgencia, el Consejo de Presidentes de la ANFP se reunirá en Viña del Mar para discutir lo acordado.