Fútbol
>
Noticia
Lunes 21 julio de 2025 | 21:06
Con dos penales a favor: Huachipato reaccionó y remontó ante O’Higgins en duelo de La Liga de Primera
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Huachipato logró una importante victoria sobre O\'Higgins en el estadio CAP, en el inicio de la segunda vuelta de La Liga de Primera, imponiéndose 2-1. El equipo "acerero" sufrió para ganar en su casa, con un gol inicial de Bryan Rabello para los visitantes. Sin embargo, Huachipato logró igualar con un penal de Lionel Altamirano, tras revisión del VAR, y selló el triunfo con otro penal en los descuentos, con expulsión de Nicolás Garrido.
Huachipato firmó este lunes una importante victoria ante O’Higgins, en el estadio CAP, en el arranque de la segunda rueda de La Liga de Primera.
El cuadro ‘acerero’ se hizo fuerte en su reducto, en Talcahuano, y se quedó con un trabajado triunfo por 2-1.
Dejar los tres puntos en casa no resultó sencillo para los dirigidos de Jaime García. El visitante, de hecho, abrió la cuenta a los 22′ con un golazo de Bryan Rabello.
El forastero no dejaba de complicar a los anfitriones de contragolpe. Sobre todo, con la velocidad y talento de Rodrigo Godoy y Martín Sarrafiore, sus mejores hombres en el Bío Bío. Sin embargo, la seguridad de Rodrigo Odriozola en portería salvó a los de la usina.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron de entrada. Los locales se adueñaron rápidamente del esférico y el visitante se ‘replegó’. A tal punto, que a los 51′ Huachipato ya lo había igualado con un penal convertido por Lionel Altamirano, luego de uno de los tantos centros al área que pegó en una mano ‘celeste’. Hubo llamado del VAR y se sancionó.
El juego siguió parejo, de ida y vuelta. Ninguno quería el empate y se notó. Se registraron llegadas en ambas porterías y los arqueros se lucieron.
Cuando ya parecía que se sellaba la igualdad, una infracción de Nicolás Garrido en los descuentos acabó con el defensor expulsado por doble amarilla y otro penal. Altamirano se paró junto al balón y marcó el 2-1 definitivo.
Así, Huachipato llegó a 21 puntos y escaló a la décima posición de La Liga de Primera. O’Higgins, en tanto, quedó con 26 estancado en el sexto casillero.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: