VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ANFP reveló los audios del VAR durante los tres polémicos penales del Superclásico donde Universidad de Chile venció a Colo Colo. En el primer penal, el defensor de Colo Colo bloqueó el balón con el brazo dentro del área penal. En el segundo, el portero de Colo Colo golpeó imprudentemente al atacante. En el último penal, el VAR confirmó la decisión sin necesidad de revisión en pantalla.

La ANFP dio a conocer los audios que registraron el actuar del VAR durante los tres polémicos penales sancionados por el juez Piero Maza durante el Superclásico de este sábado y que marcaron el triunfo de Universidad de Chile ante Colo Colo.

En la primer polémica, sobre la media hora de juego, en el video compartido por la ANFP se asegura que “mediante la revisión de diferentes ángulos y velocidades, además de las consideraciones técnicas (Piero Maza) logra identificar que el defensor bloquea el balón dentro del área penal abriendo su brazo de manera no natural”.

“Golpea en el brazo, en el tríceps, en una posición antinatural”, se escucha decir a los árbitros en el VAR.

Penal para La U, el que Charles Aránguiz se encargó de cambiar por gol y poner la ventaja inicial para el local en el Estadio Nacional.

Primer penal para Universidad de Chile

El segundo momento en que actuó el VAR fue poco antes de los 40 minutos de la primera etapa, tras una salida temeraria de Gabriel Castellón contra Lucas Cepeda.

Según la ANFP, “El portero no logra jugar el balón, si no que golpea de forma imprudente con su rodilla derecha el pie izquierdo del atacante”.

“El jugador va en el aire y el arquero lo toca en la punta del pie y lo hace caer”, le aseguraron a Maza desde la caseta del sistema de asistencia arbitral. Penal para Colo Colo que Claudio Aquino ‘canjeó’ por gol y empate parcial.

Penal para Colo Colo por falta a Lucas Cepeda

Mientras que para el último penal de la tarde, no fue necesario que Piero Maza fuera hasta la pantalla al costado de la cancha, ya que por intercomunicador le aseguraron que su cobro esta “todo limpio, penal confirmado”. “Esa es la mejor cámara que tenemos, esta es muy clara”, conversan en la cabina Rodrigo Carvajal y Carlos Venegas.

Segundo penal para Universidad de Chile