VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Unión Española, penúltimo en la Liga de Primera 2025 con 7 puntos, suma refuerzos para levantar su juego. Los hispanos incorporan al defensa venezolano Bianneider Tamayo, el delantero chileno Renato Huerta y el zaguero uruguayo Fabricio Formiliano, todos provenientes de la Universidad de Chile. Tamayo y Huerta llegan a préstamo hasta fin de año, mientras Formiliano arriba con pase en su poder. Los hinchas muestran descontento por la similitud de los fichajes.

Unión Española, uno de los colistas de la Liga de Primera 2025, anunció la llegada de tres refuerzos para intentar revertir su pésimo momento en el torneo.

Los hispanos se ubican penúltimos en la tabla con apenas 7 puntos, superando solamente a Deportes Iquique (6) y a seis unidades de dejar la zona de descenso.

Pero la llegada de las incorporaciones no ha gustado del todo a los hinchas, ya que los tres tienen una similar característica: vienen de tener nulo protagonismo en Universidad de Chile.

Se trata del defensa venezolano Bianneider Tamayo, el delantero nacional Renato Huerta y el zaguero uruguayo Fabricio Formiliano.

Los dos primeros llegan en calidad de préstamo hasta final de año, mientras el defensa charrúa arribó a Santa Laura con el pase en su poder.

Los hispanos, vale mencionar, volverán a la acción en la Liga de Primera cuando reciban a Unión La Calera el próximo 19 de julio por la fecha 16.