VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El técnico de Deportes Iquique, Fernando Díaz, fue sancionado con un partido de suspensión por no comparecer en la conferencia de prensa obligatoria tras la derrota 3-1 ante Universidad de Chile. A pesar de la acusación, Díaz aseguró haber hablado con la prensa y presentó pruebas fotográficas del momento. El entrenador no podrá dirigir en el próximo encuentro contra Coquimbo Unido.

Deportes Iquique, actual colista de la Liga de Primera 2025, sumó un nuevo problema a su complicada temporada: un castigo a su entrenador, Fernando Díaz.

El DT de los ‘Dragones’ recibió una fecha de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de que la Gerencia de Ligas lo acusara de no hablar en la conferencia de prensa obligatoria tras el partido de la fecha 15.

El pasado 15 de junio, los nortinos perdieron 3-1 en su visita a Universidad de Chile y, según el mencionado ente, Díaz no compareció ante los medios.

Por lo anterior, el estratega recibió un partido de suspensión y no estaría en el encuentro ante Coquimbo Unido, uno de los líderes del torneo.

Pero Fernando Díaz se defendió. El DT de Iquique aseguró que sí habló con la prensa y que, incluso, tiene fotografías del momento.

“Como en el Estadio Nacional se están arreglando los camarines, ese día se habilitaron los que están abajo de la tribuna Andes”, recordó el ‘Nano’ en diálogo con El Mercurio.

“Cuando termina el partido, tal como indica el protocolo, salgo del camarín y afuerita, a la orilla de la cancha, había un punto de prensa con algunos medios. Contesté varias preguntas y me devolví al camarín”, agregó el técnico de los ‘Dragones’.

Ahora resta conocer si Iquique consigue apelar el castigo. El próximo duelo de los nortinos está programado para el sábado 19 de julio, a contar de las 17:30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.