VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista chileno y comentarista de televisión, Mauricio Pinilla, confesó en el podcast Pelotazo al 10 que malas decisiones lo apartaron de jugar en un club grande y pelear por títulos. Reconoció que distracciones externas al fútbol le hicieron perder años cruciales de su carrera, señalando que le faltó disciplina y dedicación para alcanzar su máximo potencial. A pesar de haber sido adquirido por el Inter de Milán en 2003, nunca logró jugar en el equipo italiano.

El exfutbolista chileno y ahora comentarista de televisión, Mauricio Pinilla hizo una sincera confesión al reconocer que malas decisiones lo alejaron de “jugar en un grande” y “pelear por títulos”.

Las palabras del goleador se dieron en el podcast Pelotazo al 10, que conduce el periodista Jorge Gómez. En ellas, el formado en Universidad de Chile repasó parte de su carrera, la que estuvo marcada por polémicas extrafutbolísticas.

“Perdí muchos años de mi carrera por distracciones externas al fútbol”, reconoció Pinilla, quien en 2003 fue adquirido por Inter de Milán. Eso sí, nunca alcanzó a jugar en el club ‘nerazzurri’.

“Creo que podría haber jugado en un grande un par de años, como el Inter de Milán, que me compró muy joven, podía haber jugado ahí, podría haber hecho una carrera bonita a nivel internacional, me faltó jugar en un equipo grande, quizás para pelear por títulos”, aseguró el ahora comentarista en ESPN.

Respecto de las razones que influyeron en no alcanzar el nivel futbolístico esperado, Pinilla aseguró que le faltó disciplina.

“Me faltó disciplina, absolutamente, estuve desconcentrado muchos años, los primeros años sobre todo hasta el 2007, creo que no entregué lo mejor de mi”, dijo quien tuvo paso por equipos como Celta de Vigo, Sporting de Lisboa y el Grosseto FC.

Además, Pinilla reveló me se dedicaba “a otras cosas, era muy desordenado, me ponía en foco un par de meses, después me desorientaba otros meses”.

“La verdad es que no me dediqué 100% a la profesión como merecía, faltó regularidad, disciplina, cuidarme, buena alimentación. No pude lograr el sueño de jugar en el Inter, soy hincha del inter, me faltó disciplina para lograrlo”, aseguró el exdelantero.