VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista Mauricio Pinilla reveló en una entrevista con Pamela Díaz que luchó contra una profunda depresión y crisis de pánico que lo llevaron a intentar atentar contra su vida. Se sintió alejado de sus hijos, se aisló y se refugió en el alcohol. Sin embargo, tomó la decisión de buscar ayuda, pagó por su tratamiento y logró recuperarse. Hoy en día, ha reconstruido su relación familiar y amorosa, y continúa con sus tratamientos.

El exfutbolista de La U y La Roja, Mauricio Pinilla, recordó el episodio más complejo y duro de su vida, asegurando que intentó atentar varias veces contra sí mismo producto de una profunda depresión.

“Estuve con una depre súper grande, con crisis de pánico. Entraba al estudio (ESPN) y me bajaba la crisis de pánico y no podía trabajar. Se me aceleraba el corazón”, rememoró en una entrevista con Pamela Díaz, para el programa Sin Editar de Youtube.

“Lloré un montón, sufría porque estaba perdiendo mi vida. Me veía lejos de los niños, no me pescaban, yo no los pescaba a ellos, no tenía contacto físico con ellos. Me estaba volviendo loco”, acotó.

En la misma línea, Pinilla sostuvo que “se me juntó todo, me porté como el pico… estuve haciendo cosas que no tenía que hacer, me aislé, me encerré con mi mamá que tenía cáncer de laringe, no salía, no hacía vida social. Me ponía a chupar solo en la casa”.

“Lo sufrí mucho, llegué a momentos en que quise quitarme la vida. Un día dije, ‘quiero recuperar a mi familia, quiero recuperar a mis cabros chicos, quiero dar vuelta la página’ y me pagué el tratamiento”, complementó.

En la actualidad, Pinilla recuperó su relación sentimental y familiar. Hoy mira hacia atrás y puede decir que lo más complicado ya parece haber pasado. Por otro lado, mantiene sus tratamientos para seguir saliendo adelante. Quiere ser un ejemplo, y lo está logrando.