Fútbol
>
Noticia
Sábado 05 julio de 2025 | 20:23
La molestia en Unión Española por gol anulado ante La U: "Si hubiera sido para el otro lado..."
Lukas Solís | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Unión Española muestra su molestia tras perder por 0-2 ante La U en la Liga de Primera, donde un gol anulado a Fernando Ovelar generó controversia. Jugadores como Bruno Jáuregui y Pablo Aránguiz expresaron su descontento, considerando la decisión del árbitro como injusta y que cambió el rumbo del partido.
En Unión Española no ocultan su molestia tras caer por 0-2 ante La U en la cuarta fecha -pendiente- de la Liga de Primera 2025, marcada por una conquista de Fernando Ovelar que fue anulada a los hispanos al minuto 22 del compromiso.
Aquella acción sigue resonando en Santa Laura, sobre todo, para los futbolistas locales. Uno de ellos, Bruno Jáuregui, comentó a Independencia Hispana que “el gol que nos anularon fue increíble, la verdad. Para mí, si hubiera sido para el otro lado, jamás se hubiera anulado”.
“Es cosa del fútbol y decisión del árbitro, nada que hacer”, lamentó el volante.
Para Pablo Aránguiz, en esa línea, la decisión del juez Felipe González fue “una locura”.
“Nosotros en el entretiempo lo vimos acá y en las imágenes cuando él (árbitro) fue llamado al VAR. Fue netamente decisión de él. Para mí, en ningún momento Jeraldino influye en la jugada, en ningún momento intenta tocar la pelota, así que no debería haberse anulado”, agregó.
El ex Ñublense y Universidad de Chile, afirmó que la decisión de González cambió el trámite del partido, “porque no es lo mismo enfrentarte a una U ganándole 1-0 en tu casa, que 0-0, parte todo de nuevo”.
Con el resultado, Unión Española sigue sin levantar cabeza y sigue en el penúltimo puesto de la Primera División del fútbol chileno con siete puntos, a seis de distancia del antepenúltimo Deportes Limache.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: