VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sifup denunció a Huachipato ante la Dirección del Trabajo por presuntos incumplimientos laborales, específicamente por no reincorporar ni pagar a un jugador tras el término anticipado de su préstamo. El club defendió su actuar en el caso de Franco Astudillo, señalando que no ha recibido documentación que respalde su salida de Santiago City.

Huachipato en el ojo del huracán. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) denunció al club de Talcahuano ante la Dirección del Trabajo por incumplimientos laborales.

“Luego de varios requerimientos ignorados por la dirigencia de Huachipato, denunciamos al club”, comunicó el gremio que preside Gamadiel García en sus redes sociales, encendiendo las alarmas sobre la gestión del actual directorio acerero.

El motivo de la denuncia, sin entregar mayores detalles, es “por no reincorporar ni otorgar el trabajo convenido, además de no pagar las remuneraciones de un jugador tras el término anticipado de su préstamo con otro club profesional”.

Huachipato sale a responder denuncia y se defiende a través de comunicado

El club de la región del Bío-Bío defendió su actuar en el caso del extremo izquierdo Franco Astudillo, quien se auto-despidió de Santiago City.

La institución reclama no haber recibido documentación oficial que respalde ese quiebre contractual y tomará medidas formales ante la ANFP y la Unidad de Control Financiero (UCF).

Además, critica al Sifup por dañar su imagen con juicios anticipados y reitera su respaldo al jugador dentro del marco legal vigente.

Huachipato jamás ha dejado ni dejará desprotegido a uno de sus futbolistas. Sin embargo, existen procedimientos formales, reglamentarios y legales que deben cumplirse”, aseveró.

“Instamos al Sindicato a esperar la conclusión de los procedimientos reglamentarios antes de emitir juicios que dañan irreparable e injustamente la imagen de nuestra institución”, sentenció la tienda sureña.