Cristóbal Campos volvió este martes al Centro Deportivo Azul (CDA) para entregar detalles del partido a beneficio que se realizará este viernes 20 de junio.
Y en la oportunidad, el exarquero de La U no habló solo de fútbol, sino de una relación humana que ha sido clave en su proceso de recuperación. El protagonista: Luis Marín, exguardameta y actual secretario del Sifup.
El oriundo de Lonquén, de 25 años, destacó el apoyo incondicional del otrora golero de Audax Italiano, Unión Española, Universidad de Chile, entre otros equipos, tras el accidente que le significó la amputación de uno de sus pies en septiembre del año pasado.
“Siempre estamos en contacto. Luis ha estado desde el día uno. Es la única persona que ha estado desde el día uno hasta ahora. Por algo está acá, lo quiero harto y lo estimo mucho, es un ejemplo de persona para mí, para varios es un ejemplo de ser, un tipo que extiende la mano desde el corazón”, indicó.
“Más que un amigo, es parte de mi familia, es mi persona de confianza. Sin él en los momentos duros, no estaría de pie. Hace tres meses estaba en una cama, no me quería levantar, no me quería poner una prótesis, no quería nada. Con Luis la hemos pasado muy difícil”, añadió.
En la misma línea, el también exportero de San Antonio Unido dijo que Marín “estuvo en momento de caídas, de golpes, donde me tocó pasar de un burro, muletas, caerme, romperme el muñón, llevarme a urgencias. Estaba en otro país cuando me pasó el accidente y se vino a ayudar, me ha bancado en todo”.
Para cerrar el tema, Campitos contó que “el Sifup está detrás todo esto, es muy importante y creo que es una muestra de humildad de corazón, de que pocas personas se pueden encontrar así”.
Partido a beneficio ‘Todos por Cristóbal’
El próximo viernes 20 de junio, a las 17:30 horas, se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de La Florida un evento benéfico por Campos, llamado ‘Todos por Cristóbal’.
Y el arquero apunta a volver a las canchas. “Estoy a disposición de lo que el Sifup demande. Habrá jugadores de Colo Colo, la U y la UC. Va a ser un evento lindo”, dijo.
“El objetivo es que la gente vaya a disfrutar del partido y estas grandes figuras que van a estar, no se ha visto antes este junte de grandes ídolos”, complementó.
El encuentro entre Amigos de Cris y La U Histórica contará con leyendas como Arturo Vidal, Jean Beausejour, Johnny Herrera, Boris Rieloff y Marcos González, entre otros.