VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La U cayó 0-1 ante Coquimbo Unido en un disputado encuentro marcado por una polémica jugada al final. En los últimos minutos, Nicolás Guerra disparó y el balón impactó en el brazo de Alejandro Camargo, generando reclamos de los universitarios que no fueron considerados por el árbitro. El VAR respaldó la decisión, argumentando que la mano de Camargo fue en una posición natural y no amplió su volumen.

El pasado domingo, La U se inclinó ajustadamente ante Coquimbo Unido (0-1) en un compromiso en el que quedaron dudas por una última jugada que pudo darle la chance del empate a los azules.

En los últimos minutos del compromiso jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Nicolás Guerra pateó el balón hacia adelante y el impacto, hizo que la esférica rebotara en el brazo del futbolista local Alejandro Camargo.

Por ello, desde las huestes universitarias no dudaron en reclamar, pero el juez del partido Franco Jiménez decidió que se continuara jugando.

Ahora, desde el VAR liberaron la revisión a la incidencia apoyando lo dicho inicialmente por el árbitro, quien señaló respecto a la mano de Camargo que “no hay amplitud para mí, aparte es un balón muy cercano”.

“Le pega en la mano, pero en una posición natural. No hay una amplitud, no amplía volumen. Correcto”, agregaron desde la videoasistencia.

Para lamento de La U, la derrota significó la muestra de un bajón importante en sus últimos partidos. Para Coquimbo Unido, en tanto, la victoria significó otra semana más en el liderato de la Liga de Primera bajo la dirección técnica de Esteban González.