VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ídolo de Universidad de Chile, Marcelo 'Matador' Salas, reveló en "Historias de Matchday" de TNT Sports, que en 2005 recibió ofertas para jugar en Colo Colo y Universidad Católica. A pesar de los sondeos, Salas, presidente de Deportes Temuco, decidió rechazarlas por amor a los colores del 'Chuncho'.

Marcelo ‘Matador’ Salas, uno de los más grandes ídolos de Universidad de Chile, reveló que tuvo la posibilidad de ‘traicionar’ los colores de La U, pero que el amor por el ‘Chuncho’ fue mayor.

En conversación con el programa “Historias de Matchday”, de TNT Sports, el ex River Plate, Lazio y Juventus, se refirió a lo que vivió en 2005, una vez terminado su segundo paso por River Plate.

“Tuve, en un momento, ofrecimientos para jugar en Colo Colo. Con el Bichi (Claudio Borghi), cuando estaba Mirko (Jozic, como gerente deportivo)”, aseguró el delantero, hoy empresario y presidente de Deportes Temuco.

Acto seguido, el ‘Matador’ entregó más detalles: “Una vez me encontré en el avión con el Bichi y en otra ocasión me mandaron un recado con Mirko”.

No solo del Cacique buscaron a Marcelo Salas, ya que desde San Carlos de Apoquindo también hubo sondeos por el otrora máximo goleador de La Roja.

“De la Católica, hablé con el Tati (José María Buljubasich), con el Piri (Nelson Parraguez). Me acuerdo que me llamaron todos. Fue el período en que quedé sin jugar, cuando llega el síndico a la U y entra Sergio Vargas como gerente. Ahí me llamaron de Católica, Colo Colo y Cobreloa”, comentó.

Finalmente, la historia fue otra y terminó rechazando todas las propuestas por volver a su viejo amor.

“Siempre he estado identificado con la U, soy hincha de la U, y creo que jugar seis meses o un año en Católica o Colo Colo, habría sido… para qué. Si mi carrera había sido toda en la U”, concluyó.