Christopher Toselli, arquero de Universidad de Chile, anticipó este miércoles lo que será el partido del fin de semana por la Copa Chile 2025 ante Curicó Unido, la ida de los octavos de final, en Talcahuano.
Y los azules han afrontado de una manera ‘atípica’ la preparación para el cruce con los albirrojos del Maule, principalmente por tener a 11 jugadores nominados a La Roja para los duelos eliminatorios con Argentina y Bolivia.
En rueda de prensa en el CDA, el exseleccionado nacional fue consultado por BioBioChile por cómo prepara Gustavo Álvarez este encuentro con el fin de evitar lo sucedido en el traspié del 23 de mayo con Deportes Limache por la Liga de Primera, donde también comenzó utilizando un equipo B.
“Sabemos que lo de Limache fue algo bien particular, un poco anormal que haya habido tantos cambios. Lo más normal es que cambien tres o cuatro jugadores y ahora no va a pasar lo de aquella vez. Hay una base”, indicó.
“Eso da un base que es diferente al partido con Limache. El técnico nos dice siempre lo mismo, que nuestro objetivo es Curicó, eso es lo que está este fin de semana”, añadió.
Y resaltó, además, la importancia del partido con los ‘torteros’ al apuntar que “tenemos un objetivo importante que es mantener las tres competiciones el segundo semestre. Tenemos un plantel amplio también, para eso se constituyó así y estas son las oportunidades para algunos, me incluyo, para que el entrenador vea para cuando nos requiera también estar preparado”.
Por otro lado, el exguardameta de Universidad Católica destacó el gran número de citados del ‘Romántico Viajero’ al ‘Equipo de Todos’ y contó brevemente cómo ve a Charles Aránguiz, desafectado de la Selección por lesión.
“Buenísimo que tengamos muchos jugadores en la selección adulta… Es positivo y habla de lo bien que estamos en el torneo nacional. Personalmente estoy muy contento, ojalá que si tienen la oportunidad la aprovechen y que aprendan de jugadores de experiencia que todavía hay en la Selección”, expresó.
Respectó al ‘Príncipe’, el golero de 36 años dijo que “yo no soy doctor, así que no me corresponde mucho hablar, pero lo veo bien y esperemos que esté lo antes posible con nosotros”.