VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista y actual secretario del Sifup, Fernando 'Chiqui' Cordero, elogió la resiliencia de Cristóbal Campos, quien perdió su pie y parte de la pierna derecha en un accidente en septiembre de 2024. Cordero destacó la admirable actitud de Campos durante su rehabilitación, mencionando que lo ha apoyado en su proceso de adaptación y superación. Asimismo, resaltó el papel fundamental de Luis Marín en este proceso y el nuevo rumbo que Campos está buscando en su vida.

Fernando ‘Chiqui’ Cordero, futbolista y tres veces monarca del Campeonato Nacional con Universidad Católica, reflexionó acerca de la situación de Cristóbal Campos, exportero de San Antonio Unido y La U que actualmente se rehabilita tras perder su pie y parte de la pierna derecha tras volcar su camioneta en la Ruta 78 el 2 de septiembre de 2024.

Meses después de su grave accidente, el canterano azul se ha transformado en un ejemplo de resiliencia, algo que a los ojos del lateral es admirable.

“Uno ve una foto, pero verlo en vivo es increíble”, afirmó el exjugador de Unión Española en el programa Máximas de TNT Sports.

Cordero, actual secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ha podido ver de cerca el proceso de rehabilitación de Cristóbal Campos y de ello, contó: “Yo lo he ayudado a enfrentarse de nuevo a un camarín, con tallas de por medio. Hoy está de pie, se lanza y se tira, vuela”.

Por último, el también ex Ñublense y U. de Concepción destacó el esfuerzo de Campos y además, el rol clave que ha tenido Luis Marín en todo el proceso.

“De repente uno está resfriado y se queda en la cama. A este loco le cortaron la pierna. Hoy veo a un Cristóbal distinto, lo veo con una sonrisa diferente, está buscando otro rumbo en su vida. Esto le puede abrir muchas oportunidades. La persona que ha hecho posible esto es Lucho y las ganas que tiene Cristóbal. Pararse en la prótesis con fuerza es algo que no muchas personas pueden hacer”, cerró.