VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cristóbal Campos, futbolista que sufrió la amputación de parte de su pierna derecha, entrena con determinación para regresar a las canchas. Con el apoyo de una prótesis, ha retomado las prácticas junto al Sifup. Su objetivo es claro: volver a jugar y atajar. Campos, con pasión y carácter competitivo, se esfuerza en cada entrenamiento para lograr movimientos naturales que le permitan cumplir su sueño.

No pierde la ilusión. Cristóbal Campos, futbolista que sufrió la amputación de parte de su pierna derecha tras un accidente vehicular, continúa con sus prácticas con el objetivo claro de volver a pisar una cancha.

Recordemos que el golero, formado en La U, retornó a entrenamientos de la mano del Sifup y su dirigente, Luis Marín. Todo, gracias a una prótesis que le permitió ejercitarse.

Tras varias semanas de práctica, Campos conversó con Clínica Meds, que también ha apoyado su proceso, y no escondió que su idea es “volver a jugar al fútbol, volver a estar en un arco, volver a atajar. Es lo que me apasiona, es lo que amo”.

“Creo que he demostrado que no tengo límites para seguir creciendo, para seguir avanzando en mi recuperación y apunto a un objetivo que es claramente muy difícil, pero sí estoy con la esperanza y la ilusión de que se pueda dar”, agregó.

Campos se apoya en su carácter para cumplir su sueño. “Cada vez que me tocó jugar en Universidad de Chile, en la selección, en San Antonio, siempre fui un jugador muy pasional, muy competitivo que le gusta ganar”, explicó.

En la misma línea, Cristóbal explicó ilusionado que “en los entrenamientos cada vez voy más haciendo movimientos más naturales que me van a permitir atajar, tirarme hacia el lado derecho, volver a pararme desde el piso con la prótesis es un trabajo”.

Finalmente, Campos sostuvo que día a día se levanta con su objetivo en mente: “Lo tengo como un desafío para poder evolucionar y decirme a mí mismo que no hay límites”, cerró.