Branco Ampuero, pieza clave en la defensa de Universidad Católica, reveló su drama con la noche santiaguina durante su primera etapa en la tienda cruzada, de 2017 a 2018.
El zaguero de 31 años llegó a la escuadra precordillerana desde Deportes Antofagasta y suma cuatro títulos con los franjeados: Primera División 2018 y 2021, además de la Supercopa de Chile 2020 y 2021.
Tras los pocos minutos con la UC en su primer período, el oriundo de Carelmapu volvió a los ‘Pumas’ en calidad de préstamo y estuvo en la tienda nortina en las temporadas 2019 y 2020.
Y Ampuero apuntó a sus noches de juerga como clave en su partida de la precordillera en 2019.
“El carrete me pegó fuerte. Era muy joven, tenía 21 años y salía mucho. Por ejemplo, jugábamos un domingo y salía esa misma noche. Otras veces salía los martes y los miércoles”, contó al programa Máximas de TNT Sports.
“Iba por La Florida, Santiago Centro, por Bellavista. Para remate, vivía en Las Condes y estaba a dos cuadras de una disco”, agregó.
En la misma línea, el jugador que debutó en el profesionalismo en Deportes Puerto Montt (2010) indicó que “llegué a Santiago, estaba soltero, tenía un sueldo que nunca pensé ganar y además tenía un par de amigos en la capital. Se fusionó todo”.
“Salía y no me cuidaba en el tema del sueño y en las comidas. Al final, te pasa la cuenta y yo pagué el precio, porque ese año Universidad Católica no me compró. Eso fue un golpe”, añadió.
Para cerrar, Ampuero admitió que “lo que me hizo despertar fue mi regreso a Antofagasta en 2019. Ese fue un retroceso”.