Agencia Uno

La U vuelve a emerger en el horizonte de Alexis Sánchez: el factor clave que lo acerca a los azules

16 abril 2025 | 08:40

La U vuelve a emerger en el horizonte del experimentado delantero chileno Alexis Sánchez, quien vive un amargo presente en el Udinese italiano ante sus continuas lesiones y su falta de regularidad.

A sus 36 años, en la recta final de su carrera, el ‘Niño Maravilla’ mira con buenos ojos regresar a Sudamérica y una de las opciones es llegar al club del cual es hincha.

Desde Italia aseguran que el tocopillano buscaría su salida del elenco de Friuli en el mes de junio y que los interesados que están en la fila es el ‘Romántico Viajero’ y River Plate.

Y en las últimas horas se reveló un factor clave que podría allanar la vuelta del goleador histórico de la Roja a Chile y específicamente al CDA.

De acuerdo a En Cancha, la opción de Alexis a La U surgió con un llamado a fines del año pasado desde Vibra Fútbol, agencia de representación propiedad de Fernando Felicevich y que ha manejado toda la carrera del exitoso delantero.

En ese contacto telefónico, el empresario de origen argentino aseveró que Alexis tiene considerado jugar en La U y que Udinese aparece como su último paradero en el fútbol europeo.

Así, Azul Azul se pondría manos a la obra para concretar el fichaje del ex Arsenal, Manchester United, FC Barcelona, Inter de Milán y Olympique de Marsella para la campaña 2026, más aún ante el duro momento del ariete en los bianconeros. Incluso, el movimiento se podría adelantar.

Pese a que fuentes al interior de Universidad de Chile aclararon al citado medio que no hay acercamientos formales con el fin de contar con Sánchez, el agente de las principales figuras de La Roja es pieza fundamental a la hora de concretar el sueño que tienen los hinchas azules.

Recordar que Felicevich fue clave en sellar el regreso del experimentado mediocampista Charles Aránguiz, bicampeón de América con la selección chilena, a La U.

El sueño del padre de Alexis era que defendiera al ‘Romántico Viajero’ y al atacante le gustaría cumplirlo.