VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Luis Cordero, Ministro de Seguridad Pública, criticó a la ANFP por su postura sobre el Registro Nacional de Hinchas tras los incidentes en el Monumental. La ANFP pidió que esta medida sea ley, lo que desató la molestia de Cordero, quien tildó a los dirigentes de "oportunistas".

Luis Cordero, Ministro de Seguridad Pública, respondió a la ANFP luego del emplazamiento del ente rector del fútbol chileno tras los incidentes en el Estadio Monumental.

En un comunicado, el ente presidido por Pablo Milad lamentó la muerte de dos hinchas albos y exigió que “el Registro Nacional de Hinchas sea ley de la República” ya que “no podemos esperar más”.

Lo anterior no gustó a Cordero, quien trató de “oportunistas” a los dirigentes del ente con sede en Quilín.

“La ANFP no puede utilizar el registro de hinchas cada vez que tiene que asumir sus propias responsabilidades”, dijo el ministro.

“La ANFP es una organización de sociedad civil que debe corresponder a sus obligaciones como organizador de espectáculos deportivos y exigirle, a la vez, a los clubes obligaciones en materias de seguridad. Me parece oportunista esa declaración”, añadió Luis Cordero.

En la misma línea, el ministro de Seguridad remarcó que “no es posible aceptar comportamientos y declaraciones oportunistas. Corresponde que todos quienes participan en el mundo del fútbol ocupen la violencia y amenazas como medio de actuación”.