VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fernández Vial SADP y Deportes Iberia no participarán en los torneos de Tercera A y Tercera B de la ANFA respectivamente en 2025, confirmó la Tercera División. El presidente de ANFA, Elías Vistoso, señaló que la decisión ya está tomada y que no habrá reunión para revisarla.

La Tercera División, categoría a cargo de la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA), confirmó este jueves que Fernández Vial SADP no podrá jugar en el torneo de Tercera A 2025.

Dicha información fue ratificada a Diario Concepción por el presidente del mencionado ente, Elías Vistoso, que aseguró que “la decisión ya está tomada, no puede jugar ni la Sadp ni la Corporación”.

Pese a que existía leve esperanza de los hinchas de Fernández Vial por ver jugar al club, lo concreto es que desde ANFA descartaron una reunión para ver si se admitía o no a los penquistas.

De la misma forma, la otra administración que luchaba por representar al aurinegro, la Corporación, tampoco podrá salir a la cancha en Tercera B.

El pesar en el Biobío aumentó con el correr de las horas, luego de que se conociera que otro equipo emblemático de la zona, Deportes Iberia, no participará en Tercera B por decisión de sus nuevos controladores.

“Se ha producido un cambio de administración en Deportes Iberia SADP. La nueva administración, que asumió el control de la institución, ha decidido no participar en el Torneo ANFA Tercera B 2025”, señala un comunicado respecto a la situación del equipo de Los Ángeles, tres veces campeón de la Segunda División del fútbol chileno.