VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Fernando Zampedri expresó su frustración por la eliminación de la Universidad Católica en la Copa Chile tras caer 2-3 ante San Luis. El delantero admitió las críticas merecidas y la decepción por otro fracaso del equipo, que también quedó fuera de la Copa Sudamericana. La afición exige la destitución del DT Tiago Nunes. Zampedri y el plantel respaldan al técnico y se enfocan en buscar el título de la Liga de Primera para salvar la temporada.

Fernando Zampedri exteriorizó su frustración y su molestia por la derrota de Universidad Católica por 2-3 ante San Luis, en La Florida, resultado que provocó la eliminación del cuadro cruzado en fase de grupos de la Copa Chile.

Un nuevo fracaso para el elenco de la franja en la temporada, que previamente falló en su intento de meterse en el cuadro principal de la Copa Sudamericana.

Un traspié ante los ‘canarios’ que generó indignación en la fanaticada de la tienda precordillerana, que pide a gritos la salida del DT Tiago Nunes.

Tras el duelo, el ‘Toro’ declaró que “las sensaciones son malas, porque volvimos a perder contra este equipo. Ahora quedamos afuera de esta copa”.

“Solo queda aguantar las críticas. Vamos a recibir las críticas que merecemos e internamente seguiremos trabajando para ir en búsqueda del próximo partido con Cobresal. Ahora estamos enfocados en ese partido”, agregó.

En la misma línea, el seleccionado chileno indicó que “obviamente nos va a costar estos días. Quedar afuera de otra copa es durísimo para este club tan grande, pero hay que afrontarlo”.

Zampedri está consciente que para salvar una campaña que aparece oscura no queda otra opción de ir por el título de la Liga de Primera.

“A agachar la cabeza, escuchar y trabajar. Nos vamos a enfocar de lleno en el torneo (Nacional), que es lo que nos queda”, aseveró.

Por otro lado, el pentagoleador del fútbol chileno reveló una charla del plantel con el cuestionadísimo Tiago Nunes luego de la caída ante el elenco de la Primera B.

Nos miramos a la cara y nos dijimos que hay que estar convencidos, que hay que mejorar individualmente y después como grupo. Estamos convencidos de que podemos ir por el campeonato”, señaló.

Y el ariete de origen argentino, de 37 años, mencionó que le dieron su apoyo total al estratega brasileño. “Todo el respaldo (a Nunes) porque dentro de la cancha somos los jugadores quienes jugamos, y tenemos que hacernos cargo de la derrota”, expresó.

El próximo desafió de Universidad Católica será el sábado 12 de abril frente a Cobresal, desde las 15:00 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la fecha 7 de la Liga de Primera.