Everton de Viña del Mar, elenco de la Liga de Primera del fútbol chileno, dio pie atrás y no tendrá al exdefensor Julio Barroso como entrenador.
El retirado jugador fue anunciado hace unos días como técnico interino del cuadro oro y cielo, ocupando el lugar del brasileño Gustavo Leal, cesado por malos resultados.
Pero ante el llamado de atención del Colegio de Entrenadores, acusando a Barroso de no cumplir los requisitos mínimos para oficiarlas de estratega, declinaron de la decisión.
Así, pese a haber recibido el visto bueno de la ANFP, los viñamarinos optaron por otro exjugador ‘ruletero’ que sí tiene el título de DT.
“Everton de Viña del Mar informa a la Comunidad Oro y Cielo y a los medios de comunicación que Gustavo Tulio Dalsasso Coletti dirigirá el primer equipo en el partido frente a Coquimbo Unido”, señalaron los oro y cielo en un comunicado.
Pero Julio Barroso igual estará en la banca de Everton, apoyando a Dalsasso como líder del cuerpo técnico que asistirá al exportero.
El cuadro viñamarino, penúltimo con solo 1 punto, recibe a Coquimbo Unido este sábado 15 de marzo a partir de las 20:30 horas.