VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos partidos de la Liga de Primera 2025 en el estadio Santa Laura han debido ser suspendidos debido a obras en Independencia y al mal estado de la cancha. Primero fue el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile, y ahora se suma la postergación del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. La renovación de luminarias en las torres y el misterioso daño en el césped tienen a todos intrigados, con Luis Verdejo de Sur Global Chile apuntando a un posible daño intencional en las primeras líneas de riego, lo que ha afectado gravemente al pasto resistente de bermuda híbrida del recinto.

Ya son dos los partidos de la Liga de Primera 2025 programados en el estadio Santa Laura que han tenido que ser suspendidos, debido a obras en el recinto de Independencia y el pésimo estado de la cancha.

Primero no se pudo disputar el choque entre Unión Española y Universidad de Chile y, este lunes, se confirmó la postergación del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo.

¿Pero qué ocurre en el recinto hispano? Se está realizando la renovación de luminarias en las torres y, en el gramado, todo es un misterio.

Así lo dejó en claro Luis Verdejo, gerente de la empresa Sur Global Chile (a cargo del mantenimiento del estadio), quien incluso apuntó a que el daño en el césped fue provocado de manera intencional.

“Por razones que estamos tratando de investigar, porque son aspectos muy extraños, en las dos primeras líneas de riego, que van desde sur a norte, se murió completamente el pasto”, sostuvo Verdejo a LUN.

“Es algo inexplicable. Aún sin tener una certeza absoluta, es probable que haya sufrido un daño intencional”, añadió el gerente de la empresa Sur Global Chile.

En la misma línea, Verdejo confirmó que “hemos tenido visitas de varios expertos, que nos están asesorando, y nos han dicho lo mismo”.

“Porque es la única manera que pueda pasar algo así, que este tipo de pasto, que es bermuda híbrida, se afecte de esa manera. A la cancha del Santa Laura se le puso este tipo de pasto porque es altamente resistente”, concluyó el funcionario a cargo del mantenimiento del estadio Santa Laura.

Respecto a cuándo podría ser utilizado nuevamente el reducto de Independencia, desde Sur Global Chile estimaron que podrían ser desde cuatro a seis semanas.