Un nuevo dolor de cabeza se genera en la Liga de Primera, luego de que se oficializara la suspensión del duelo ante Unión Española y Universidad de Chile, encuentro que iba a cerrar la cuarta fecha del campeonato de Primera División del fútbol chileno.
Pese a que el duelo en primera instancia se había modificado el horario (comenzaba originalmente a las 20:00 horas y se cambio para las 18:00 horas), ahora las complicaciones para realizar el compromiso llevaron a la suspensión del encuentro.
Fue TNT Sports el medio nacional quien aseguró que no se efectuará el compromiso, luego de que las autoridades competentes tomaran la decisión de suspender el duelo por los inconvenientes en la antesala del partido.
Esto debido a que los trabajos que se están efectuando en la cancha del estadio Santa Laura obligaron a Unión Española a buscar otro recinto para realizar el partido, fijando la mira en el estadio Bicentenario de La Florida.
No obstante, el reducto sintético tampoco está operativo debido a que el municipio tiene actividades programadas para el día lunes desde hace varias semanas con los colegios de la comuna.
Estas complicaciones, sumado al poco tiempo para encontrar un estadio y efectuar todos los protocolos correspondientes, obligaron a las autoridades a suspender el duelo entre ‘hispanos’ y azules.
De esta forma, el choque deberá ser reprogramado, pero por ahora se desconoce el día y hora en que se logrará disputar el duelo correspondiente por el cierre de la cuarta fecha del campeonato en La Liga de Primera.