VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Unión Española avanza a fase de grupos de Copa Sudamericana 2025 tras vencer a Everton en emocionante definición por penales. El equipo de José Luis Sierra logra un importante triunfo que les da aire tras un mal inicio en la Liga de Primera. En un duelo intenso, ambos equipos anotan temprano y se igualan, con destaque para los goles de Juan Ignacio Ramírez e Ignacio Jeraldino. Un penal de Aránguiz y otro de Ramírez llevan el marcador a un empate 2-2, definiendo la clasificación desde los 12 pasos donde Unión Española se impone 3-1, con brillante actuación de Franco Torgnascioli bajo los tres palos.

Unión Española se instaló este miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, luego de vencer en definición por penales a Everton tras un vibrante empate 2-2 en los 90 minutos.

Premio internacional que se convierte en un verdadero balón de oxígeno para los ‘Rojos’ y para su entrenador, José Luis Sierra, cuestionados por su opaco arranque en la Liga de Primera con solo derrotas en las tres fechas disputadas.

Un dinámico encuentro de ida y vuelta se vivió en el estadio Bicentenario de La Florida. Temprano llegaron los primeros tantos de la brega, uno para cada equipo.

Corría recién el minuto 2 cuando los ruleteros abrieron la cuenta, aprovechando la pasividad de la zaga hispana. Juan Ignacio Ramírez definió en el corazón del área, con un zurdazo que pegó en el vertical antes de tocar la red.

Poco después, a los 8’, llegó la igualdad de Unión. Ignacio Jeraldino capturó en la zona caliente un rebote, tras un remate de Pablo Aránguiz, y definió de zurda a la entrada del área chica.

No fue hasta el cierre del primer tiempo que se volvería a mover el marcador. El árbitro cobró un lanzamiento penal para Unión, tras una falta del meta Ignacio González sobre Jeraldino.

Aránguiz se paró frente a la esférica a los 45’ y no falló con un remate hacia la izquierda del ‘Nacho’, quien se lanzó hacia el otro costado.

En el complemento continuó el buen ritmo de juego y la primera gran incidencia arribó recién a los 80’. Una falta contra Lucas Soto en el área llevó al juez a cobrar la pena máxima para los ‘oro y cielo’.

Ramírez fue el encargado de ejecutar desde los 11 metros y definió con éxito, con un remate alto a la izquierda de Torgnascioli.

El cruce nacional por la Sudamericana terminó igualado, por lo que el boleto a la fase de grupos se definió desde los 12 pasos. Allí, los ‘Rojos’ de Santa Laura se quedaron con la victoria por 3-1, con un Franco Torgnascioli brillante al atajar tres lanzamientos penales.

El penal del triunfo hispano