VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La futbolista de Coquimbo Unido, Natsumy Millones, será trasladada desde el Hospital San Pablo de Coquimbo al Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso para continuar su tratamiento en un recinto de mayor complejidad, según confirmó el Dr. Héctor Ugarte, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto. Tras lograr una mayor estabilidad, se decidió que el tratamiento definitivo debe ser realizado en un hospital con mayores recursos. Natsumy ha representado un desafío para el equipo médico, ya que, a pesar de haber controlado sus crisis, surgieron nuevamente convulsiones el fin de semana, lo que obligó a sedarla y conectarla nuevamente al ventilador. Sin embargo, ahora se encuentra despierta, tranquila y sin crisis, incluso ha comenzado a comer, brindando un panorama más alentador para su recuperación.

El equipo médico del Hospital San Pablo de Coquimbo, confirmó que la futbolista de Coquimbo Unido, Natsumy Millones, será trasladada al Hospital Carlos Van Buren de la ciudad de Valparaíso, para que siga su tratamiento en un recinto de mayor complejidad.

Fue el Dr. Héctor Ugarte, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital de Coquimbo, quien confirmó que la paciente, quien se encuentra más estable, será derivada, lo que podría ocurrir hoy por la tarde, o, en su efecto, la mañana del miércoles.

“Lo que se ha decidido con el equipo neuroquirúrgico y neurológico es que su tratamiento definitivo tiene que ser dado en un hospital de mayor complejidad que el nuestro, razón por la cual ella será derivada al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, al servicio de Neurocirugía, lo cual logramos un cupo y en un par de horas más se hará su traslado en avión y con lo cual esperamos resolver totalmente su enfermedad”, puntualizó el profesional al medio asociado Diario El Día.

Frente a la evolución de la futbolista, Ugarte planteó que el caso de la deportista ha sido un gran reto para ellos.

“Natsumy ha sido un desafío para nosotros como equipo médico, puesto que después que informáramos que habíamos logrado controlar sus crisis, logrando sacarla del ventilador, el fin de semana volvieron a reiterarse estas crisis convulsivas lo que obligó al equipo a volver a sedarla, entubarla y conectarla al ventilador”, agregó.

En ese sentido, precisó que “se optimizaron las terapias farmacológicas, en especial y nuevamente el día de ayer –lunes- controlando las crisis se despertara, la desconectáramos al ventilador y extubaran”.

En este momento se encuentra despierta, más tranquila, sin crisis, he visto que está comiendo y eso nos tiene más tranquilos”, concluyó.