El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, celebró el reciente fallo de la Corte Suprema que obligó a la Tesorería liberar más de 4200 millones de pesos en favor del ente rector del balompié chileno.
Se trata de montos que estuvieron retenidos desde 2019 y que la Tesorería General de la República los tomó de diferentes cuentas bancarias de la ANFP.
Esto por impuestos adeudados desde la organización de la Copa América, principalmente por la venta de entradas y otros bienes y servicios relacionados a la cita que terminó ganando Chile.
Para el presidente de la ANFP lo fallado por la justicia “es muy justo”, ya que todo fue “un proceso que era injusto para nosotros”.
Además, Milad añadió que “el dinero es para pagar a proveedores, para pagarle a los proveedores que adeudamos. Tenemos una deuda de arrastre pero vamos pagando, y ahora esto nos va a ayudar bastante más”.
Cabe recordar que hasta 2024, la ANFP adeudaba 5 mil millones de pesos ha diferentes acreedores, por lo que el dinero liberado por Tesorería ayudaran a ordenar la casa del fútbol chileno.
“Eran dineros que teníamos ahí, pendiente que llegaran, que se pudieran usar, y que es importante, porque son dineros que pertenecen a la Asociación”, aseguró este lunes el cuestionado presidente de la ANFP.