VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Huachipato, bajo la dirección de Jaime García, se impuso de manera contundente a Everton en la segunda fecha de la Liga de Primera, demostrando un juego eficaz y peligroso en ataque desde el inicio del partido. Lionel Altamirano abrió el marcador a los 30 minutos, seguido por Mario Briceño y Carlos Villanueva, quienes ampliaron la ventaja para el equipo local. Con un dominio absoluto en el campo, Huachipato selló la victoria con otro gol de Altamirano en el segundo tiempo. Mientras tanto, Everton enfrenta incertidumbre tras la derrota, especialmente de cara a su próximo desafío internacional contra Unión Española en la Copa Sudamericana. El partido crucial está programado para el miércoles 5 de marzo en el Estadio Santa Laura.

El Huachipato de Jaime García empieza a encontrar el camino del bueno juego y la contundencia, y así lo demostró tras vencer de local y de forma inapelable a Everton en la segunda fecha de la Liga de Primera.

El duelo jugado en el Acero CAP de Talcahuano comenzó parejo, con llegadas en ambas arcos, pero siempre con los locales llevando más peligro en el ataque.

Lionel Altamirano abrió la cuenta a los 30 minutos de juego, tras una vistosa jugada colectiva, que comenzó en arco propio y que encontró a los ruleteros mal parados en defensa.

Eso sí, el marcador pudo abrirse minutos antes, pero Ignacio González, con una espectacular doble tapada, ahogó el grito de gol acerero.

Pero algo se rompió en los viñamarinos con el gol de Altamirano y Mario Briceño se encargó de confirmarlo a los 39′, cuando decretó el segundo tanto para los dirigidos por Jaime García.

De ahí en más, el partido se convirtió en un monólogo, con un Huachipato consistente en la presión y las transiciones rápidas, atacando por las bandas. Everton, en tanto, no supo cómo contrarrestar los ataques, y encajó un tercer gol que, prácticamente, liquidó el duelo.

A los 44 minutos, cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, Carlos Villanueva colocó el 3-0 en el marcador. A Huachipato le bastó un tiempo para confirmar su superioridad.

Así, con el juego casi sentenciado, el segundo tiempo cayó en vertiginosidad. García envió a sus dirigidos a manejar los tiempos y repeler sin complicaciones los embates ruleteros.

Por su parte, la instrucción de Gustavo Leal fue buscar un descuento que pudiera devolverlos al juego. No obstante, nuevamente Lionel Altamirano apareció, a los 52 minutos, para ponerle la lápida al partido.

A pesar de algunos intentos, comandados principalmente por un incansable Joaquín Moya, el marcador no volvió a cambiar. Así, Huachipato sumó de a tres por primer vez en la Liga de Primera, luego de empatar en el estreno.

En tanto que Everton sumó dudas de cara al desafío internacional que vivirá en 10 días, cuando enfrente a Unión Española en el duelo que define quién sigue en Copa Sudamericana.

Dicho partido está fijado para el miércoles 5 de marzo, y se disputará en el Estadio Santa Laura .