Marcelo Salas desató su furia este viernes tras el polémico empate entre su Deportes Temuco y Deportes Concepción, duelo válido por la primera fecha de la Liga de Ascenso 2025 y que se vivió en el Ester Roa penquista.
Se trató del duelo que marcó el regreso de los lilas a la segunda categoría del fútbol en Chile, pero que terminó marcado por polémicos cobros y un empate 2-2 en el marcador final.
Los goles del encuentro los marcaron Enzo Lettieri (minuto 51) y Damián González (minuto 64) para los de La Araucanía. Antes, a los 10 minutos, la visita había abierto la cuenta, pero fue anulado por una inexistente posición de adelanto.
Para los lilas, marcaron a los 74′ Sebastián Silva y a los 82′ Joaquín Larrivey de penal. Precisamente, la jugada que significó el empate para Concepción fue otra de las polémicas que hicieron enojar al Matador.
“Fue un desastre lo que pasó en el partido. Estamos 0-0, nos anulan un gol legítimo, no nos cobran un penal legítimo, después al final del partido no nos cobran otro penal legítimo”, aseguró el exseleccionado chileno.
Agregó que respecto del penal en favor de los penquistas “tengo una duda, le pega en la mano izquierda que va por fuera, que se puede interpretar como penal”, a lo que añadió que fue “un desastre, primer partido ya están con robos”.
Marcelo Salas insistió en que se vieron perjudicados. “Esto de verdad que fue un robo”.
“Acá pueden decir ‘nos equivocamos’. Al cuerpo de árbitros ojalá lo suspendan, pero a ellos los suspenden un partido y después vuelven a arbitrar, y nosotros ya perdimos dos puntos. Entonces ya te cagan”, aseguró el presidente de Deportes Temuco.
Por último, pidió que “ojalá la ANFP, ojalá (Pablo) Milad, se ponga los pantalones y pueda poner VAR en toda la división, porque la verdad es un desastre. Nos pasó a nosotros, mañana le puede pasar a otro y es injusto”.