Tras aprobarse un petitorio de 11 puntos, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) levantó el paro que mantenía sin actividad al fútbol chileno. El presidente del gremio, Gamadiel García, valoró el consenso alcanzado con la ANFP tras mediaciones con la Dirección del Trabajo y además, destacó a una figura clave en las tratativas: Aníbal Mosa.
“Agradecer a Aníbal Mosa, que fue fundamental para ir acercando posiciones y súper conformes, agotados, creyendo que viene un mejor futuro para nuestro fútbol”, dijo García para destacar al presidente de Colo Colo.
Y es que con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, marginado de todo diálogo, el timonel de Blanco y Negro asumió un rol protagónico entre ambas partes.
“Las medidas más urgentes planteadas por nuestro gremio serán puestas en práctica en el inicio de la Temporada 2025, mientras que otras se trabajarán en una comisión que tendrá una duración de 6 meses junto a la Dirección del Trabajo. En esta mesa actuará como garante de los acuerdos, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa”, destacó en un comunicado el Sifup.
Algunas de las reglas aprobadas en el petitorio de 11 puntos, refieren al límite de edad en Segunda División, la modificación de la regla sub 21 y la duración de once meses de los Campeonatos.
Cabe mencionar que el balompié criollo iniciará su temporada 2025 con la Copa Chile, en duelos que solamente se jugarán el domingo. Los que estaban programados para el viernes y sábado no se disputarán, dado que deben ser reprogramados por la ANFP.