VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se mantiene al margen de las mediaciones entre el Sifup y el Consejo de Presidentes, pero participó en el lanzamiento de la Copa América de Fútbol Playa 2025 en Iquique. Milad se mostró optimista respecto a la asamblea del Sifup, revelando que quedaba un punto en disputa relacionado con el seguro de salud de los jugadores. Destacó que la ANFP ofreció un seguro que cubriría los sueldos de los jugadores durante la recuperación deportiva. Confía en que se llevará a cabo la primera fecha de la Copa Chile y señaló que, de no llegar a un acuerdo, se reunirán para decidir si se jugará con juveniles. Su objetivo es que el fútbol se juegue este fin de semana, buscando el bien del deporte nacional.

Uno de los personajes del fútbol chileno que ha estado en la polémica tras el paro del Sifup y la tensa relación con la ANFP es Pablo Milad, mandamás del ente rector que rige la disciplina en suelo nacional y que no ha sido parte de las mediaciones que mantienen el Sindicato con el Consejo de Presidente.

No obstante, participó en el lanzamiento de la Copa América de Fútbol Playa 2025 que se disputará en Iquique y reveló su postura sobre la asamblea que comanda el Sifup, de la cual se mostró muy pasivo y optimista.

En sus palabras, Milad detalló que “nosotros hicimos una reunión con los presidentes para determinar cuáles iban a ser las estrategias que íbamos a solicitar nosotros. Por eso pedimos una mediación a la DT con la finalidad de que ellos fueran mediadores, de cierta forma, en los puntos que estaba solicitando el Sifup”.

“¿En qué situación estamos? Se han ido subsanando acuerdos y situaciones a través de los 11 puntos. Solamente queda un punto en disputa donde se hizo una propuesta, principalmente por lo de salud”, reveló.

La salud de los jugadores

Siguiendo esa línea, Pablo Milad destacó que “hay recordar que los jugadores tienen un seguro de salud y que hay situaciones que ocurren no son más de cuatro o cinco casos al año de lesiones graves y algunos clubes son solidarios y acompañan a estos jugadores y otros no, que es un porcentaje muy bajo”.

“Y la ANFP ofreció un seguro en el cual podía cubrir hasta un monto mensual de los sueldos de los jugadores hasta que tuvieran la recuperación deportiva”, añadió.

Más tarde y con calma en sus respuestas, Milad se mostró con paciencia y calma al asegurar que confía en se desarrollará con normalidad la primera fecha de la Copa Chile.

Con relación a esto, el presidente de la ANFP contó que “en minutos comenzará otra reunión para llegar a un acuerdo en este punto. Nosotros queremos que el fútbol se juegue este fin de semana, que se juegue con profesionales y que lleguemos a un acuerdo en bien del fútbol”.

Por último explicó que “si no se llega a acuerdo, nosotros vamos a hacer una reunión con todos los presidentes para determinar qué hacemos. Puede ser una alternativa jugar con juveniles, pero esto lo tiene que decidir el Consejo Presidente”.

“Nosotros tenemos mucha ilusión de llegar a buen puerto en esta reunión de unos minutos más para que se juegue el fin de semana. Y si no, tendremos que reunirnos otra vez para tomar una determinación para el fin de semana”, finalizó.