Hace instantes, se vivió una reunión clave para el futuro del fútbol chileno, luego de la asamblea sostenida entre integrantes del directorio del Sifup y una delegación de la ANFP encabezada por Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo.
Y es que en dicha junta, no estuvo presente el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en un encuentro clave para abordar puntos importantes que ayuden a finalizar el paro de jugador que se mantiene en el fútbol chileno.
Al salir de la reunión, fue Aníbal Mosa y Gamadiel García, presidente del Sifup, quienes charlaron brevemente con los medios y dieron algunas pistas que dejan entrever las buenas sensaciones que dejó la reunión y que mañana tendrá otra sección.
En primera instancia, fue Mosa quien enfrentó a los medios y partió detallando que “me voy muy contento con lo obtenido hoy en la reunión, tras más de cuatro horas”.
“Tenemos la intención de solucionarlo mañana. Hemos escuchado al Sifup, con otros presidentes de clubes facilitamos esta instancia de conversación”, deslizó.
Siguiendo esa línea, el presidente del ‘Cacique’ aseguró que “avanzamos en varios puntos, hay algunos en los que hay acuerdo y esperamos afinar detalles mañana. Pero lo más importante es la disposición y hoy la encontramos en todos los estamentos. Generó un espacio de diálogo importante”.
Gamadiel García, Presidente del Sifup
Posteriormente fue Gamadiel García quien se dirigió a los medios revelando que “en una reunión que fue extensa, no alcanzamos a tocar todos los puntos de nuestro petitorio, pero se ve claramente tras la reunión que hay disposición de querer avanzar y solucionar”.
“También quiero agradecer la presencia de los presidentes de clubes de la Primera División, creo que fue fundamental para que se lograra el entendimiento de lo que está pidiendo el Sindicato es lo básico y lo mínimo que debería tener un futbolista en cada una de las categorías”, confesó.
Luego reveló que “mañana seguiremos la reunión, seguiremos viendo como poder implementar lo que nosotros estamos estipulando y hasta que eso no ocurra, nosotros mantendremos nuestra paralización de actividades, porque así fuimos mandatados por los futbolistas”.
“Pero, hay voluntades, se trabajó arduamente para llegar a puntos de acuerdos y espero que el día de mañana no sea distinta la situación”, reconoció.
Más tarde, aseguró que “las puertas siempre han estado abiertas de parte del Sindicato y de los futbolistas para poder mejorar y lamentablemente, desde el 5 de noviembre (día de la propuesta) no hemos tenido una respuesta concreta por parte de la ANFP y eso es lo que nos tiene a las puertas de una final de Supercopa y de Copa Chile en donde no tenemos una resolución al conflicto que hemos planteado”.
Una reunión que entrega esperanzas a poder solucionar una problemática que lleva semanas e incluso meses en generando preocupación en el fútbol chileno.