VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ANFP enfrenta dificultades para encontrar sede para la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, optando por el Estadio Germán Becker de Temuco, aunque el municipio aún no ha recibido solicitud formal. La posibilidad de que el partido se juegue en Temuco depende de la oferta de seguridad por parte de la ANFP, según indicó el alcalde (s) Ricardo Toro, quien enfatizó que la decisión final recae en la asociación.

Encontrar estadio donde realizar la Supercopa entre Colo Colo -campeón de liga- y Universidad de Chile -campeón de Copa Chile- se ha tornado una pesadilla para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

Y es que no son muchas las ciudades que están dispuestas a recibir un superclásico entre los equipos más laureados en el fútbol chileno, que por definición se debería jugar en terreno neutral.

Primero, se descartó cambiar el formato de la Supercopa y disputar el duelo en partidos de ida y vuelta, con localías repartidas y sin hinchada visitante.

Con eso definido, la ANFP ahora debe encontrar el estadio que aloje el partido, gestión que no encontró suelo fértil en Concepción, principal recinto deportivo fuera de Santiago.

Esto hizo que surgiera la opción del Estadio Germán Becker de Temuco. Es más, durante las últimas horas se dio por hecho que la Supercopa viajaba hasta la región de La Araucanía -donde se realizó en 2015-.

No obstante, desde el municipio temuquense descartaron haber recibido la solicitud formal de parte de la ANFP para el uso del Germán Becker.

De igual manera, el alcalde (s) Ricardo Toro, aseguró que la ciudad cuenta con infraestructura y experiencia en recibir eventos.

“La comuna de Temuco cuenta con la infraestructura adecuada para recibir eventos deportivos o culturales y así se ha demostrado durante la administración”, aseguró Toro.

Eso sí, hizo hincapié en que la primera responsabilidad de la alcaldía “es con nuestros vecinos y hoy día existe un factor muy importante que la seguridad externa a nuestra infraestructura”.

“Por lo tanto hoy día esta es una decisión que es de otro organismo, que en este caso es la Asociación Nacional de Fútbol Profesional“, culminó Ricardo Toro.

Desde el municipio agregaron que no descartan que la Supercopa se juegue en Temuco, pero que dependerá de lo que ofrezca la ANFP en materia de seguridad.