VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El arquero Cristóbal Campos, de San Antonio Unido y ex Universidad de Chile, continúa su proceso de recuperación tras sufrir un accidente el pasado 2 de septiembre en la Ruta 78, donde perdió parte de su pie derecho al volcar su camioneta. A 22 días del suceso, el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, informó que Campos se encuentra de buen ánimo y ha pasado por una nueva cirugía para cerrar la amputación, mostrando interés en recuperarse pronto y volver al fútbol con una prótesis. El club le ha ofrecido un contrato de por vida, convirtiéndose en parte del equipo directivo y solicitándole analizar jugadores para el plantel del 2025.

Desarrollado por BioBioChile

Cristóbal Campos, arquero de San Antonio Unido de Segunda División (tercer escalafón del fútbol profesional chileno) y ex Universidad de Chile, sigue su proceso de recuperación tras el accidente que le costó perder parte de su pie derecho.

En particular, el accidente se produjo el pasado 2 de septiembre, en la Ruta 78 a la altura de Malloco, minutos antes de las 2:00 horas.

Cristóbal Campos circulaba solo, en dirección a Santiago, cuando ocurrió el accidente Su camioneta resultó volcada tras perder el control y chocar con las barreras de la ruta.

A 22 días del lamentable accidente, en conversación con radio La Metro, el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, actualizó el estado de salud del futbolista.

“De ánimo esta muy bien, es una persona fuerte”, dijo Lee, agregando que la conversación se dio durante el lunes.

Agregó que Campos tuvo una nueva cirugía “para cerrar lo que fue la amputación de parte de su pie derecho”.

Además, dijo que vio a ‘Campitos’ con “ganas de recuperarse lo antes posible” e incluso pensando en al fútbol “con algún tipo de prótesis”.

San Antonio ofrece contrato de por vida Cristóbal Campos

Tras el lamentable accidente que le costó la amputación de parte de su pie, Cristóbal Campos ha recibido el apoyo transversal del mundo del fútbol, principalmente de su actual club, San Antonio Unido.

Es más, horas después del accidente, el propio Guillermo Lee aseguraba que “le dimos la posibilidad de volver al fútbol, estaba retirado, y se la vamos a seguir dando. Seguirá todo el tiempo que quiera con contrato en San Antonio”.

Frase que incluso tomó más fuerza hace unos días, cuando el club de la Región de Valparaíso confirmó el contrato de por vida para Campos.

“Él sabe que comienza una vida nueva. Como equipo tenemos una responsabilidad muy importante. Ahora va a pasar a ser parte del equipo directivo. El jueves vamos a tener una reunión de comisión fútbol y le pedí a Cristóbal para que analice jugadores de cara al equipo del 2025”, aseguró Lee a La Metro.