Una nueva polémica envuelve a dos exreferentes de Universidad de Chile, el exjugador Rodrigo Goldberg y al exarquero azul, Johnny Herrera y no tiene que ver con su pasado en el cuadro azul, más bien con su presente como comentaristas deportivos.
La situación se desató luego de que Herrera criticara abiertamente a Fernando De Paul, también exgolero de la U que hoy juega para Colo Colo y que en la previa del Superclásico N°196, Johnny lanzó dardos para el guardián del ‘Cacique’.
“Se pone nervioso en el Nacional. Siempre terminó acalambrado o le pasa algo”, lanzó Herrera, lo que fue criticado por Rodrigo quien señaló: “Que un excompañero suyo haya hablado mal de él lo dignifica más y al otro lo sepulta”.
Dardos cruzados que fueron tomados por un internauta en la plataforma X (anterior Twitter), quien repasó al ‘Polaco’ por sus dichos con su actual compañero del canal deportivo TNT Sports.
El usuario identificado como @SoyRollins, le respondió ácidamente a Goldberg sentenciando que “defiende a tipos que valgan la pena, Polaco. Tienes a Johnny ahí mismo en el canal para decírselo en persona, en vez de vender humo por otro medio”.
La contestación de Rodrigo no se hizo esperar y reveló una situación desconocida para muchos fuera del área de la televisión.
Goldberg deslizó: “Interesante lo que dices. Pero para que sepas, por petición explícita de él, no nos podemos topar en los programas. Pregunta en el canal. Todos saben eso”.
Interesante lo que dices, pero para que sepas, por petición explícita de él no nos podemos topar en los programas. Pregunta en el canal, todos saben eso. Saludos
— Rodrigo Goldberg M. (@polaco_goldberg) August 14, 2024
Los problemas entre Herrera y Goldberg
Esto no es nuevo, ya que los problemas entre ambos exjugadores identificados con la institución azul viene de mucho antes, específicamente en en la temporada 2019 cuando Universidad de Chile atravesaba dramas dirigenciales y deportivos.
En dicha campaña, el ‘Romántico Viajero’ estuvo pendiendo de un hilo para no perder la categoría y uno de los movimientos que se tomaron para evitar el descenso tuvo que ver con lo deportivo, siendo uno de los grandes damnificados, Johnny Herrera.
Su puesto como titular fue arrebatado específicamente por quien criticó al inicio de este relato, Fernando De Paul, siendo desplazado de la portería y solo volvió a ver acción cuando la U enfrentó a Deportes Iquique, sin pensar que sería el último duelo de esa temporada.
El torneo de Primera División finalizó de manera abrupta debido al estallido social que se desencadenó en el mes de octubre del 2019 y el caos volvió a reinar en la U, ya que no se le renovó contrato a Johnny Herrera, quien terminó marchándose a Everton de Viña del Mar.
Sin embargo y antes de despedirse, el ‘Samurai Azul’ se marchó con frases que apuntaban en dirección a Goldberg y Sergio Vargas, desatando un problema que hasta el 2024 parece no tener solución.